Vuelos Aéreo Tripulado Lidar y Fotogramétrico

Sistema de sensores (Lidar RIEGL, Cámaras rgb y NIR de 100 MP, IMU IMAR); con posicionamiento inercial y sincronización de alta precisión para la toma de datos. LIDAR ECUADOR

  • Vuelos LiDAR y fotogramétricos: cenitales, oblicuas, RGB y NIR.
  • Producción cartográfica a partir de vuelos LiDAR y fotogramétricos.
  • Inspección de líneas eléctricas, obras lineales, carreteras, oleoductos…
  • LiDAR filtrado, clasificado y editado.
  • MDT (modelo digital del terreno), MDS (modelo digital de superficie): curvado, rejilla, tin…
  • Generación de ortofotos de muy alta resolución RGB, NIR (hasta 2cm/píxel)

Lidar

Productos realizados con Sensor Lidar + Fotogramétrico

A partir de las nubes de puntos láser filtradas, clasificadas y editadas se obtiene el modelo digital de elevaciones (MDT) y el modelo digital de superficies (MDS). Las altas densidades LiDAR permiten obtener información del suelo allí donde los métodos fotogramétricos no llegan, como debajo de las cubiertas vegetales densas. Se elimina la interpretación del operador de restitución en el delineado de curvas de nivel y estas se obtienen directamente a partir del MDT LiDAR. La precisión del modelo puede llegar hasta los 5 cm disponiendo de un buen control de campo.
Tanto el MDT como el MDS se pueden utilizar para ortorrectificar los fotogramas aéreos y obtener ortofotos de gran detalle y precisión, incluso ortofoto verdadera (eliminación de la proyección cónica en las construcciones).
Se pueden obtener densidades mayores a 100 puntos/m2 con el escáner laser, lo que permite un cálculo de distancias de gran precisión, por ejemplo, en líneas eléctricas de alta tensión.

Linea eléctrica con color de Ortofoto.
Ortofoto + Nube
Visualización 3D

Fotogrametría

Laboratorio de Restitución Aerofotogramétrica 3D – LIDAR ECUADOR

Ortofotos RGB y NIR, térmica y fotos oblicuas.

Obtenemos pares estereoscópicos con orientación directa del cálculo inercial. Opcionalmente se puede llevar a cabo el procesado fotogramétrico completo: aerotriangulación con puntos de apoyo terrestre. Ortorrectificación rigurosa con MDT y tamaño de píxel hasta 1 cm.

Las fotografías IR se pueden interpretar directamente (aplicaciones forestales, agrícolas, líneas eléctricas), sin modificación del nivel digital del píxel o bien llevar a cabo con ellas el mismo proceso fotogramétrico que las RGB. Tamaño de píxel hasta 1 cm.

Con la imagen térmica se pueden detectar puntos calientes en instalaciones, posibles focos de incendios, etc.

Las fotos oblicuas georrefenciadas dan valor añadido a los productos aéreos, se realiza de forma automática y simultánea al vuelo fotogramétrico y LiDAR, nos permite ver detalles difícilmente apreciables en las cenitales: identificación de señalización vertical, vuelos de edificios, detalles en apoyos de líneas eléctricas, etc. Todo esto es de gran utilidad para la inspección de líneas eléctricas y obras lineales.

Obtenemos tamaño píxel de 4 cm a 200 m.

Vuelo Tripulado Helicóptero
Equipamiento Aerolaser System en Helicóptero BELL 206
Equipamiento Aerolaser System Helicóptero Eurocopter AS 350